Bornos

El pueblo abre rutas turísticas con motivo del V Centenario del viaje a Jerusalén

  • La peregrinación de Fadrique Enríquez de Ribera se convierte en reclamo para visitas

El alcalde habla del nuevo material promocional

El alcalde habla del nuevo material promocional

El alcalde Hugo Palomares presentó ayer los nuevos folletos turísticos que ha preparado el área de Turismo con motivo del V Centenario del viaje de Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén.

Se trata de ofrecer diferentes opciones turísticas incluyendo nuevas rutas que, junto a las ya existentes, muestren a vecinos y visitantes la historia del vía crucis que instauró por primera vez en España Fadrique Enríquez de Ribera tras su viaje a Jerusalén junto con el importante patrimonio cultural, monumental y paisajístico que posee Bornos.

En Jerusalén contó los pasos de la Vía Dolorosa desde el Palacio de Poncio Pilato al monte Calvario, 1321 pasos o 997 metros. A su vuelta a Bornos calculó esa misma distancia desde la puerta del Monasterio de Santa María del Rosario hasta un punto donde levantó una cruz a la que llamó “Cruz de Esperilla”. De este modo, el marqués consigue representar una Vía Dolorosa más cercana y asequible sin necesidad de peregrinar a Jerusalén. Del mismo modo instauró otro en su casa de Sevilla. Esta ruta fue el origen de uno de los actos más característicos de la Semana Santa en España. Sevilla y Bornos fueron los primeros lugares donde se establecieron las estaciones penitenciales que tan importante son en muchos de los recorridos de la Semana Santa actual.

Las nuevas rutas que se han implantado desde Turismo de Bornos con motivo de tan importante efemérides son: la Ruta del Vía Crucis Franciscano, Ruta monumental religiosa y la Ruta del Primer Vía Crucis. El alcalde dice que “está muy satisfecho con las acciones que se están llevando a cabo desde el área de Turismo, ya que en los últimos meses se está experimentando un aumento de visitantes, que ha sido más significativo en el puente. “Nunca Bornos había recibido 500 personas en un puente, lo cual nos indica que estamos en el camino correcto para el fomento del turismo y seguiremos trabajando para ello”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios