olvera

Olvera cuenta con nuevo servicio para integrar a enfermos mentales

  • La asociación Afemen comienza a operar en el centro cívico 'El Socorro' gracias a la ayuda de la Diputación y del Ayuntamiento

Representantes del colectivo y el alcalde, durante la presentación.

Representantes del colectivo y el alcalde, durante la presentación.

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN) comienza a prestar sus servicios en el municipio de Olvera. Al acto de presentación del nuevo programa de atención a personas con enfermedades mentales, que pone en marcha Afemen en Olvera, han asistido el alcalde del pueblo, Francisco Párraga, el presidente de Afemen, Manuel Martínez, el director Blas García, y María Ángeles Cabrera, que será la monitora de la asociación en la localidad.

El presidente de la asociación explica que los servicios se van a prestar en Olvera gracias a la colaboración económica de la Diputación de Cádiz, y al apoyo de la Unidad de Salud Mental del SAS y el Ayuntamiento de Olvera. El programa de atención psicosocial de Afemen se va a desarrollar en el centro cívico El Socorro los lunes, miércoles y viernes, en un primer momento y se pretende ampliar y cubrir todos los días de la semana en un futuro. La puesta en marcha de este servicio especializado en la localidad persigue integrar socialmente a las personas con enfermedad mental a través de actividades formativas, deportivas, recreativas y fomentar su autonomía; dar apoya y asesoramiento a estas personas y a sus familiares; y conseguir concienciar y sensibilizar a la sociedad de que este colectivo tiene que ser aceptado e integrado como cualquier otro, entre otros objetivos. El alcalde de Olvera también valora muy positivamente la llegada de Afemen al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios