Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

torre alháquime

El pueblo pedirá una ayuda para la puesta en valor de la muralla nazarí

  • Juan Luis Belizón trata esta cuestión en una visita institucional al municipio serrano

El delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde, Pedro Barroso, durante el encuentro.

El delegado del gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde, Pedro Barroso, durante el encuentro. / D.C.

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, realizó ayer su primera visita institucional al Ayuntamiento de Torre Alháquime con el objetivo de mantener una reunión de trabajo con su alcalde, Pedro Barroso.

Ambos responsables realizaron un repaso a las principales actuaciones previstas en el municipio, como el proyecto en el que ya trabaja el Consistorio para la puesta en valor de la muralla nazarí y su conjunto y con el que concurrirán a la orden de subvenciones destinada a financiar a los municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz para que impulsen sus recursos culturales a través de la creación o adecuación de infraestructuras o inmuebles.

La orden, que se enmarca dentro del programa europeo de Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI Cádiz), contempla 8.004.146 euros para los próximos dos años, con los que se podrán llevar a cabo intervenciones en edificios para desarrollar actuaciones singulares o innovadoras en materia cultural.

A este respecto, Belizón se mostró convencido de que "proyectos como éste son claves para el desarrollo turístico y cultural del municipio y son el ejemplo de lo que queremos lograr con las ayudas contempladas en esta convocatoria".

El delegado del gobierno andaluz insistió en que la inversión y el respaldo de la Junta de Andalucía "llega a todas las poblaciones de la provincia, y queremos que ese impulso se visualice especialmente en los pequeños municipios". En este sentido, Juan Luis Belizón recordó algunas actuaciones que han beneficiado al pueblo como los planes de empleo (con casi 50.000 euros en la última edición), la Estrategia Integral de Fomento del Turismo Interior 'Pueblos Blancos' -también enmarcada en la Inversión Territorial Integrada- o las últimas actuaciones de limpieza y mejora de los cauces del río Guadalporcún a su paso por la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios