Grazalema

El pueblo tendrá un aula de formación en turismo tras un acuerdo con la Junta

  • Los beneficiarios podrán obtener un certificado acreditativo de profesionalidad

El alcalde y la delegada territorial de Economía y Empleo, durante la firma del acuerdo.

El alcalde y la delegada territorial de Economía y Empleo, durante la firma del acuerdo.

Grazalema contará con un aula de formación en la que alumnos de toda la provincia podrán formarse en distintas materias vinculadas al turismo, obteniendo certificados de profesionalidad de acuerdo a la normativa en esta materia. Será una de las aulas de la red de centros de este tipo que la Junta pretende desplegar por la provincia, y Grazalema contará con uno de los centros que se ubicarán en la Sierra de Cádiz.

En concreto, el objetivo es que en este aula se imparta formación en materia de Turismo, “teniendo en cuenta que nuestro pueblo es uno de los claros referentes en materia turística a nivel provincial”, defendió el alcalde grazalemeño, Carlos Javier García, durante la firma en Cádiz de un convenio por el que el Consistorio ha cedido las instalaciones de la calle San Daniel a la Junta, que financiará el proyecto de adaptación del centro mediante fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz. La firma se ha producido en la Delegación de Empleo, junto a la delegada territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía en la provincia, Gema Pérez.

“Ha sido la comisión de la Inversión Territorial Integrada, donde hay numerosos agentes sociales además del conjunto de las administraciones, la que ha dado luz verde a este centro en Grazalema, como al resto de centros de la provincia. Personas desempleadas podrán adquirir la formación necesaria en esta materia para su inserción laboral”, defendió el alcalde, quien precisó que “ahora la Junta tendrá que habilitar el centro, que está francamente bien preparado ya, y también ocuparse de dotarlo del personal necesario para la formación”. La delegada de Empleo recordó que gracias a la ITI, Cádiz cuenta con 400 millones de euros puestos a disposición por la Junta de Andalucía para cambiar la realidad social de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios