Grazalema

El pueblo diseña un plan de calidad turística para buscar la excelencia

  • El documento contará con la participación de los vecinos, asociaciones y empresas turísticas

Los promotores del documento del plan de calidad turística.

Los promotores del documento del plan de calidad turística.

El Ayuntamiento de Grazalema ha comenzado ya a elaborar un Plan de Calidad Turística para el municipio, que pretende "buscar la excelencia y consolidar, mediante un conjunto de acciones, un sector imprescindible para la economía local y comarcal", explicó el concejal de Turismo, Javier Pérez, quien añadió que "el objetivo es que el documento pueda aprobarse inicialmente tras el verano, de manera que antes de final de año pueda entrar en vigor".

El plan, según dijo, no sólo pretende enumerar un conjunto de nuevas acciones en Grazalema y Benamahoma, donde el turismo ha sido motor económico clave en las últimas décadas: "Pretendemos consolidar una estrategia de trabajo que convierta al turismo en un eje transversal de la acción de lo público y también en el sector privado. Aunque las políticas en urbanismo, deporte, fiestas o comercio nunca se han desvinculado en Grazalema y Benamahoma del turismo, es necesario trabajar de una manera mucho más amplia y holística aún, reforzando especialmente esta inquietud en el sector privado", admitió el también teniente de alcalde.

Por este motivo, el Ayuntamiento pedirá colaboración en la elaboración de este plan a los distintos agentes sociales del municipio, estén o no directamente vinculados al turismo. De este modo, se celebrarán encuentros con empresarios turísticos de Grazalema y Benamahoma, pero también con colectivos sociales, y se pedirá a la ciudadanía que participe activamente en este proceso mediante una encuesta masiva que puede realizarse directamente en Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios