bornos

El pueblo celebrará las Primeras Jornadas sobre el Carnaval local

  • Esta actividad forma parte del amplio programa festivo que el Consistorio presenta en esta edición

El alcalde y varios ediles presentan la programación festiva.

El alcalde y varios ediles presentan la programación festiva.

El Ayuntamiento ha presentado de forma oficial el programa del Carnaval de Bornos. La concejal de Cultura, María José Lugo Baena, dice que se trata de un programa "muy rico y viene cargado de actividades culturales y gastronómicas. Hemos incluido actos para gente de todas las edades". El Carnaval comenzará el jueves 23 de febrero y finalizará el domingo 5 de marzo con la Gran Cabalgata. Su pistoletazo de salida será este domingo con la 'XXVII Morcillá'. Entre las distintas actividades cabe destacar diversos concursos, talleres, pasacalles. Y como novedad, la I Jornada sobre el Carnaval de Bornos, donde se hablará de la fiesta antes de la Guerra Civil y donde se enmarca, además, una mesa redonda a cargo de las pregoneras del Carnaval sobre el papel de la mujer en esta fiesta de la localidad.

María José Lugo añade que "además de alguna novedad, queremos seguir con un merecido homenaje, así que hemos puesto en marcha la II Edición del Premio de Fotografía y Vídeo, Manolo Avión".

Jesús Sánchez Castro, concejal de Fiestas, asegura que "el equipo de gobierno está orgulloso del funcionamiento del Consejo de Carnaval, que ha colaborado en la realización del programa. Hay mayor participación, este año hay inscritas dos carrozas más que el año pasado". Siguiendo la línea del Carnaval pasado para promocionar turísticamente la fiesta, se ha organizado el día 26 de febrero una convivencia con la localidad de Prado del Rey. Y también hay que destacar entre los distintos actos la actuación de la chirigota del Canijo 'No valemos un duro'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios