El Bosque

El pueblo celebra este fin de semana la Feria del Cochino

  • Una decena de empresas gaditanas y malagueñas se darán cita en la plaza multiusos

La alcaldesa Pilar García y el diputado Jaime Armario presentan esta muestra gastronómica..

La alcaldesa Pilar García y el diputado Jaime Armario presentan esta muestra gastronómica..

El cochino en la serranía está integrado en una tradición que ha ido del consumo doméstico familiar a la industria cárnica. Ahora también forma parte de la cultura y la gastronomía. Este propósito es el motor de la Feria del Cochino de El Bosque, que este fin de semana acometerá su tercera edición. Todo un atractivo para acudir a la localidad y contribuir a romper con la estacionalidad turística de la comarca, como señaló la alcaldesa bosqueña, Pilar García, durante la presentación que ha protagonizado junto al diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, en la Diputación de Cádiz. La feria, organizada por el Ayuntamiento de El Bosque, la Asociación de Hosteleros local y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, ofrece una atractiva programación en la que se conjugarán el conocimiento didáctico sobre el cochino como producto y su industria, la degustación gastronómica y las actuaciones musicales para acompañar la fiesta.

Una fiesta que tendrá su centro en la plaza multiusos, donde una decena empresas cárnicas de las sierras de Cádiz y Málaga ofrecerán al público muestras de sus productos, en tanto un trenecillo permitirá a los visitantes acudir a los bares y restaurantes de la localidad. Una oportunidad para disfrutar de la visita y conocer la hermosa localidad serrana.

El diputado Jaime Armario recalcó que el apoyo de la Diputación de Cádiz a este tipo de acontecimientos forma parte de una política de promoción del turismo gastronómico y de los productos locales, que merecen ser conocidos por el público. Durante estas dos jornadas diferentes establecimientos de la localidad ofertarán tapas y platos especiales elaborados con los productos derivados del cerdo. No hay feria sin concurso, que aquí también lo habrá, el sábado, para elegir a los mejores chorizo, salchichón y morcilla ibéricos. Y el domingo, habrá que estar atentos a la rifa de productos elaborados del cerdo. Cualquiera puede participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios