Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

OLVERA

El pueblo celebra hoy la fiesta de la cerveza artesanal

Olvera acoge hoy el Oktoberfest, una adaptación de la tradicional fiesta de la cerveza que se celebra en la ciudad de Munich desde 1810.

La plaza junto a la nueva biblioteca, y justo frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil en la avenida Julián Besteiro, es la elegida para acoger el Oktoberfest de Olvera. En lugar de cerveza alemana, se apuesta por las marcas artesanales de la zona con cinco cerveceras de diferentes partes de Andalucía: 'Morgual', desde Sevilla; 'Savis', desde Marbella; 'Alma', desde Villanueva del Trabuco; 'Gaitanejo', desde Ardales y 'La Piñonera', desde Puerto Real. Todas ellas son pequeñas empresas jóvenes e independientes que quedaron muy satisfechas con la acogida que les brindó Olvera en la última edición del Olvera Beer Festival el pasado junio.

Cinco empresas jóvenes se dan cita en esta edición del Oktoberfest local

El evento arranca a las 11:00 horas y se prolonga hasta las 22:00. Habrá quesos de Villaluenga del Rosario, una barra de comida caliente y bebidas sin alcohol, además del concierto de la banda local La Picante.

El festival, que cuenta con la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento de Olvera, permite a los asistentes también inscribirse en varios talleres relacionados con la cerveza. El primero es gratuito y versa sobre una introducción al mundo de la cerveza artesanal. El segundo será más práctico, con la elaboración en vivo de un micro lote de 15 litros de cerveza. Tendrá un coste de 10 euros por persona. Ambos tendrán un aforo limitado a 20 personas y las inscripciones se realizarán en el mismo evento por orden de llegada.

El Ayuntamiento serrano dice que cada vez más hay más público interesado en la cerveza artesanal fuera también de las grandes ciudades, por lo tanto, eventos como éste son una oportunidad para tener un trato cercano y de primera mano con los productores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios