Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Olvera

El pueblo hará un árbol de Navidad con zapatos morados por la igualdad

  • El Consejo de las Mujeres promueve esta acción para visualizar la violencia de género

Mujeres pintando zapatos en color morado, que serán recogidos en la plaza de la Concordia

Mujeres pintando zapatos en color morado, que serán recogidos en la plaza de la Concordia

Centros educativos, asociaciones locales y vecinos del pueblo participan en la la campaña ‘Deja tu huella morada contra la violencia de género’, una iniciativa creada y dirigida por el Consejo Local de las Mujeres de Olvera junto con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Olvera, que persigue concienciar a la población y visualizar este problema.

A través de esta campaña se ha animado a los colegios, asociaciones y ciudadanía a participar y ayudar a visualizar este problema. Para participar, los vecinos y vecinas tendrán que depositar mañana viernes un zapato pintado de morado en la Plaza de la Concordia. Este zapato morado simbolizará el apoyo a aquellas mujeres que han sido o son víctimas de violencia de género. Con todos los zapatos recogidos se hará finalmente un árbol de Navidad, que se podrá ver durante todas las fiestas navideñas y que se llamará “El árbol de la igualdad y no violencia machista”.

El Consejo Local de las Mujeres pone a disposición de la ciudadanía pintura morada para enlucir los zapatos y así participar en la campaña. El alumnado ha pintado sus zapatos en los centros educativos de la localidad y la ciudadanía puede hacerlo en varios puntos del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios