El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Los 51 proyectos del Fondo de Inversión consiguen una inyección de 5,3 millones

  • La localidad logra el sí de todos los proyectos que presentó a Cooperación Territorial

El Consistorio tiene ya aprobado el cien por cien de los 51 proyectos que presentó al Fondo Estatal de Inversión Local. La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), se congratuló ayer por este hecho que traerá hasta el municipio una inversión que ronda los 5,3 millones de euros. Además, Arcos ha pedido al conocido plan Proteja de la Junta de Andalucía otros 21 proyectos, que tienen una inversión de 1,4 millones de euros.

El Ayuntamiento dio a conocer ayer los 33 proyectos últimos que ya tienen el visto bueno de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial. Josefa Caro aseguró que confía en que a finales del mes de febrero puedan estar ya algunas de estas iniciativas de mejoras de infraestructuras en marcha que mejore, a su vez, los índices de empleabilidad local. "Estas actuaciones han supuesto muchas horas de trabajo por parte de la Delegación Municipal de Fomento. Arcos no ha querido renunciar ni a un euro de los que le correspondía por número de habitantes", sostuvo la regidora.

La mayoría de las actuaciones están pensadas para la mejora de servicios e infraestructuras locales. Redundan las iniciativas de actuaciones de mejora de la red viaria, del abastecimiento de agua y de suministro eléctrico. También hay iniciativas reservadas para la adecuación de espacios públicos, parques infantiles, remodelación de calles, plazas e instalaciones deportivas.

A modo de ejemplos, se ejecutará el abastecimiento de agua en varias zonas como las Canteras, por valor de 26.681,65 euros; calle Analises, con 27.328,76 euros y Altozano, con 23.138,31 euros. Otro de los proyectos solicitados y ya aprobado es el relativo a la demolición del depósito de la trasera del castillo y la construcción de una plaza por importe de 80.000 euros. Esta actuación dará trabajo a 18 operarios y las obras durarán seis meses.

El arreglo de calles será también prioritario para el gobierno local. Por ejemplo, hay una partida de 219.064 euros para la ejecución de nuevos acerados en las calles Eduardo Cano, Sorolla, Berruguete, Zuluaga, Pantoja de la Cruz, Claudio Coello, Madrazo, Nanez, Avenida del Corregidor, Salvador Maello, Pedro Oriente y Luis Morales. Darán trabajo a 30 operarios durante cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios