Provincia de Cádiz

Los 36 proyectos del FEIL han sido adjudicados de manera provisional

  • Más de la mitad de estas actuaciones de inversión cuentan con la adjudicación definitiva

Todos los proyectos de inversión del fondo estatal de 2010 ya han sido adjudicados, al menos de manera provisional. Los procedimientos seguidos -concluidos ayer mismo- han supuesto la gestión de más de 200 expedientes por parte de la mesa de contratación y de la Delegación Municipal de Economía, desde el momento en que comenzaron a ser aprobadas las propuestas presentadas al Ministerio de Política Territorial, concretamente a mediados de febrero. La última iniciativa con el visto bueno fue la construcción de un auditorio en el Parque Almirante Laulhé un mes después de las primeras resoluciones positivas del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

Parte de las 36 adjudicaciones provisionales ya han cumplido los plazos y los requisitos posteriores y han pasado a ser definitivas. Según los datos del Ayuntamiento, son ya 19 los proyectos de inversión que cuentan con una empresa adjudicataria en firme que los ejecute. Entre ellos se encuentran varias actuaciones para mejorar las comunicaciones de la Administración Local, y modernizar los servicios públicos al ciudadano a través de las nuevas tecnologías. Ejemplo de esto es la instalación de red de fibra óptica para interconectar diversos edificios administrativos, también con comunicaciones inalámbricas, o la creación de un sistema informático de gestión en Bahía Sur. Estas iniciativas cumplen con algunas de las condiciones que se establecían para que los proyectos pudieran acogerse a este nuevo fondo estatal, junto con medidas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética, que será el caso de la instalación de sistemas para utilizar la energía solar en cuatro equipamientos deportivos. Un par de obras servirán para mejorar las redes de suministro de agua potable y saneamiento en calles como Calderón de la Barca, Gonzalo de Córdoba, Tercio Mar Océano, la trasera de La Almadraba o la barriada Carlos III.

El alcalde, Manuel de Bernardo, ha destacado el intenso trabajo realizado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Economía y concretamente de la mesa de contratación para sacar adelante todos los expedientes abiertos. Un trabajo desarrollado, insistió, en un breve plazo de tiempo, lo que ha permitido "que ya más de la mitad estén adjudicados de manera definitiva". "Estos proyectos van a contribuir a la segunda transformación y al proceso de modernización de la ciudad", señaló. Será posible al tratarse de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, el deporte y la renovación de estructuras de saneamiento, advirtió. Además de las diversidad de ámbitos en los que se actuará para mejorar el regidor destacó la amplia distribución de estas mejoras en numerosas zonas de la ciudad, lo que beneficiará a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios