Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

En proyecto una ultramaratón para 2019 con motivo delV Centenario

La Fundación Donando Vidas ha informado al Ayuntamiento sobre su propuesta de celebrar una ultramaratón conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En una reunión, el presidente de la entidad, Eduardo Rangel, ha explicado al alcalde, Víctor Mora, que "se trataría de una prueba de ultradistancia en régimen de autosuficiencia con un máximo de 250 participantes, cifra similar al número de navegantes de la expedición que zarpó de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519", según ha comunicado el Gobierno local sobre el contenido del encuentro.

La ultramaratón, que saldría de Bajo de Guía el 20 de septiembre de 2019, recorrería las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla". "Sería una simulación de la ruta que Magallanes hizo en la Nao Victoria desde su partida en Sanlúcar, pasando los participantes por diversos puntos de control donde se escenificarán las 15 escalas de la Primera Vuelta al Mundo", ha manifestado el Gobierno municipal.

Es un "proyecto" que "ya está en marcha", por lo que "en posteriores encuentros se irán cerrando los numerosos aspectos necesarios para organizar la prueba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios