Turismo

La provincia supera el 85 por ciento de ocupación en el segundo tramo de la Semana Santa

  • Supone un incremento de cinco puntos respecto al mismo periodo del pasado año

  • Conil, Sanlúcar y Arcos fueron los municipios que registraron una mayor ocupación

Dos turistas consultando un mapa en la plaza de San Juan de Dios, en Cádiz, durante la pasada Semana Santa. Dos turistas  consultando un mapa en la plaza de San Juan de Dios, en Cádiz, durante la pasada Semana Santa.

Dos turistas consultando un mapa en la plaza de San Juan de Dios, en Cádiz, durante la pasada Semana Santa. / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz superó el 85 por ciento de ocupación hotelera (85,99 por ciento) en el segundo tramo de la Semana Santa --del Jueves Santo al Domingo de Resurrección--, lo que supone un incremento de cinco puntos con respecto al año pasado, que se alcanzó el 80,91 por ciento.

Según los datos de Horeca, el primer tramo de la Semana Santa --de Lunes a Miércoles Santo-- también se incrementó la ocupación hotelera en cinco puntos, alcanzando el 70,42 por ciento, mientras que en 2018 se llegó al 65,73 por ciento.

Por municipios, Conil de la Frontera fue quien más ocupación registró entre los días 18 y 21, llegando al 92,70 por ciento, seguido de Sanlúcar, que alcanzó el 90,15 por ciento de ocupación. Como tercer municipio aparece Arcos de la Frontera, con el 89,67 por ciento, seguido de El Puerto (89,33 por ciento) y Chiclana (89,27 por ciento).

En cuanto a las grandes poblaciones, Jerez de la Frontera, con el 88,24 por ciento, fue la que más ocupación registró, seguida de Algeciras (85,38 por ciento) y Cádiz (84,80 por ciento).

No obstante, en el primer tramo de la Semana Santa --de Lunes a Miércoles Santo-- fue San Fernando, con el 91,72 por ciento, el municipio que más ocupación registró, seguido de La Línea, con el 80 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios