Trebujena

Protestas ante el Ayuntamiento por la problemática de los pisos del recinto ferial

  • Propietarios de las viviendas protegidas de la Avenida de la Constitución reclaman una solución a los impagos de alquiler y comunidad.

Propietarios de estas viviendas protegidas manifestándose en el Ayuntamiento de Trebujena.

Propietarios de estas viviendas protegidas manifestándose en el Ayuntamiento de Trebujena.

Propietarios de las viviendas protegidas de la Avenida de la Constitución han protestado junto al Ayuntamiento para reclamar una solución a la problemática que afecta a estos pisos como consecuencia de la morosidad de los vecinos que viven de alquiler en el inmueble.

Según ha explicado a este medio el presidente de la comunidad, Miguel Pruaño, en las 67 viviendas conocidas como pisos del recinto ferial residen 21 familias propietarias, en tanto que otras 45 lo hacen “en régimen de alquiler con opción a compra” y una está “de okupa”. Estas viviendas promovidas en su día por la empresa municipal Trebujena Emprende fueron entregadas hace seis años y desde entonces las familias no propietarias y el propio Consistorio han venido acumulando deudas por las cuotas impagadas de alquiler y comunidad. De acuerdo con la información facilitada por las familias que sí son propietarias, el débito total del alquiler asciende a medio millón de euros y el correspondiente a las cuotas de comunidad suma unos 53.000 euros.

Los propietarios, que tienen previsto manifestarse cada viernes y no descartan otras protestas, se quejan de la falta de limpieza, “destrozos en zonas comunes”, robos, incendios y otros problemas que atribuyen a la carencia de fondos por los impagos y que impiden a las familias “vivir dignamente”. Hoy mismo han mantenido una reunión con el alcalde, Jorge Rodríguez, y otros responsables municipales, obteniendo el “compromiso” de resolver una situación que ha llegado a los juzgados.

Pruaño ha apuntado que la solución no pasa necesariamente por el desalojo de las familias morosas, sino por que no persistan los impagos.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios