Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La protesta contra la subida de los impuestos será el jueves

  • La Federación de Vecinos acordará los últimos detalles de la concentración el lunes

Ya hay fecha y lugar para la concentración organizada por la federación de asociaciones de vecinos Isla de León en protesta por la subida generalizada de un 3,5 por ciento en las ordenanzas fiscales. Será en la Plaza del Rey a las seis y media de la tarde del próximo jueves.

El presidente de la Federación de Vecinos, Antonio Romero, añadió ayer a esta novedad que aún quedan algunos detalles organizativos por cerrar, de los que se hablará el lunes durante una nueva reunión de la junta directiva de esta entidad.

Para lo que aún no hay una fecha cerrada es para el encuentro con los colectivos sociales a los que se ha pedido su apoyo, Acosafe, Federación de Peñas, de Asociaciones de Padres de Alumnos, sindicatos y Centro de Día de Mayores, entre otros. Si bien la intención es celebrarlo el martes. En todo caso y teniendo en cuenta que la protesta es ya el jueves, deberá ser el martes o el miércoles a lo sumo.

Dichos colectivos de la ciudad, no obstante, ya han empezado a demostrar su adhesión a la iniciativa colocando, en el caso de los comercios, carteles en los que se anuncian fecha, hora y sitio de la convocatoria.

Romero ha señalado en este sentido que se espera una respuesta masiva de la ciudadanía a la concentración y que, desde días atrás ya, se está registrando un respaldo importante por parte de asociaciones y grupos sociales de San Fernando.

No será el primer acto de protesta por este asunto puesto que el colectivo vecinal ya mostró su rechazo al incremento de los impuestos previsto por el bipartito PA-PP durante el transcurso del último Pleno municipal, celebrado el viernes 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios