Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ubrique

La promoción de la salud entra en las aulas de Ubrique a ritmo de rap

La Unidad de Gestión Clínica de Ubrique, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, está llevando a cabo durante el presente curso escolar diferentes actividades de promoción de la salud de forma divertida, como una manera de hacer llegar de una forma más efectiva los mensajes saludables a los menores tanto de Ubrique como de Grazalema, Villaluenga del Rosario y Benaocaz. Una de las actividades que más éxito ha tenido ha sido la grabación de un videoclip donde han participado alumnos del Instituto de Enseñanza de Secundaria Las Cumbres.

Desde la UGC se ofreció la letra y música de una composición musical, el 'Rap de la tos y el codo', promovido por la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía que fomenta el poder educativo en el ámbito de la salud. La autora de esta letra es Ana Martínez Rubio, pediatra de la citada asociación profesional, con una extensa trayectoria en actividades de promoción de la salud y conocedora de la Sierra gaditana, donde ha desempeñado parte de su carrera profesional.

"Cuando estornudo, cuando toso, con el codo, con el codo" es el estribillo de este rap con el que los alumnos aprenden y ofrecen el mensaje y puede visionarse a través de YouTube 'Promoción de la Salud Ubrique' . A través de las redes sociales se pretende que el mensaje llegue a gran parte de la población al tratarse de una canción pegadiza y fácilmente transmisible. Así, se muestra a los alumnos de forma divertida y original la importancia de aprender a toser a su codo, para evitar contagios de enfermedades respiratorias así como fomenta el lavado de las manos para disminuir la transmisión de enfermedades contagiosas como catarro, la diarrea o la bronquiolitis. A los participantes se le hará entrega en breve de una insignia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios