Provincia de Cádiz

El profesorado gaditano se adentra en el parque de Los Toruños

  • 139 docentes de todos los niveles educativos participan en la jornada organizada por la Junta

Los profesores, en una de las actividades realizadas en el parque metropolitano.

Los profesores, en una de las actividades realizadas en el parque metropolitano. / d. c.

Un total de 139 docentes procedentes de 26 centros escolares públicos de la provincia de Cádiz y sus familiares participaron en la jornada de puertas abiertas organizada por el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida para dar a conocer este espacio natural al profesorado gaditano y fomentar su uso y disfrute por la comunidad educativa, especialmente el alumnado.

Según informó la Junta en una nota, los participantes en la jornada procedían de centros públicos de enseñanza de todos los niveles educativos de todas las comarcas gaditanas. Añadió que "las buenas condiciones climatológicas contribuyeron al éxito de la jornada en una mañana en la que los asistentes participaron en numerosas actividades, que comenzaron con una gimkana familiar, durante la cual realizaron un recorrido con pruebas y pistas por el entorno de la Casa de los Toruños".

El programa también incluyó una ruta guiada en el tren eléctrico, que realizó varios recorridos con grupos de 30 participantes cada uno, al corazón del parque. Asimismo, los asistentes pudieron practicar escalada en el rocódromo, navegar en kayaks por el río San Pedro, presenciar el espectáculo de la concentración de aves desde los puntos de observación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios