barbate

Un profesor resulta golpeado al mediar en una pelea de alumnos

  • El asunto, calificado como un "caso aislado", será trasladado a la Comisión de Disciplina y Convivencia

Aspecto exterior del Instituto de Enseñanza Secundaria Torre del Tajo.

Aspecto exterior del Instituto de Enseñanza Secundaria Torre del Tajo. / manuel aragón pina

La Comisión de Disciplina y Convivencia del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Torre del Tajo de Barbate va a valorar la situación vivida en este centro educativo en la que ha sido golpeado un profesor de Inglés que medió en una pelea entre dos alumnos de Primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El incidente, según ha apuntado el director del centro, José María Cajigas, "comenzó en broma y desembocó en una pelea en la que intervino un profesor que estaba allí, y que al intentar separarlos recibió un golpe en la mano".

El docente golpeado, Francisco Javier Amorós, ha explicado que tuvieron que agarrar a ese alumno y una compañera tuvo que cerrar con llave la puerta de su clase para que no entrara a agredir a su compañero. Aunque pudiera parecer un caso de agresión, el director de este centro educativo apuntó que se trata de "un caso aislado".

"Ha sido desagradable", dijo, " y por la parte que nos toca trabajamos para evitar que se vuelva a repetir utilizando el servicio de mediación, el departamento de convivencia y aplicando la disciplina correspondiente".

Cajigas ha destacado que este pasado curso se han mejorado los indicadores de convivencia y que los incidentes se han reducido por debajo de los casos que se han dado en otros años, lo que ha generado un clima de trabajo calificado de "muy bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios