Suceso

A prisión un padre y su hijo por cultivar marihuana en El Puerto y Sanlúcar

Imagen de archivo de una intervención policial en una plantación in door. Imagen de archivo de una intervención policial en una plantación in door.

Imagen de archivo de una intervención policial en una plantación in door. / Efe

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a un padre y su hijo como supuestos responsables de dos plantaciones de marihuana en El Puerto y en Sanlúcar. La investigación ha finalizado con la intervención de 2.200 plantas de marihuana a punto de recolectar, 28 kilos de cogollos de marihuana listos para su exportación, 42.220 euros y tres vehículos de alta gama. Tras ser puestos a disposición judicial, los arrestados han ingresado en prisión.

Según ha explicado la Policía en una nota, esta investigación se enmarca dentro del Plan Verde para erradicar el cultivo de marihuana en la Bahía de Cádiz, donde conocidos narcotraficantes están innovando y cambiando sus alijos por el cultivo de esta sustancia.

Así, los investigadores recabaron información sobre uno de los cultivadores más conocido de la zona, que con tan sólo 28 años contaba con un chalet en El Puerto y otro en Sanlúcar. Entre su patrimonio se encontraban tres vehículos de alta gama; además, pretendía adquirir otro por más de 70.000 euros.

En el registro practicado en la vivienda donde vivía el principal investigado, había una instalación de gran valor para el cultivo de marihuana y todo tipo de maquinaria necesaria para favorecer el rápido crecimiento de las plantas, con objeto de lograr cuatro cosechas anuales.

Según ha indicado la Policía, mientras el principal investigado se encontraba custodiado en la Comisaría de El Puerto, usó su derecho a comunicarse vía telefónica con una tercera persona, llamando así a su padre. Se da la circunstancia de que el arrestado solicitó a su padre que se personara en el chalet de Sanlúcar. Sin embargo, el padre se personó en el chalet ubicado en El Puerto con la cantidad de 40.000 euros en una bolsa, creyéndose que era un lugar seguro. Así pues, al ser sorprendido por los agentes que estaban custodiando el chalet ante una posible evasión de pruebas, procedieron a la detención del padre.

Finalizado el atestado policial, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto, cuyo titular decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios