Provincia de Cádiz

La primera guardería concertada abre sus puertas en el municipio

  • El alcalde anunció la inminente apertura de otra escuela municipal infantil en el antiguo instituto Sidón

Los delegados provinciales de Educación y de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes y Manuela Guntiñas, acompañados por el alcalde asidonense Francisco Carrera y la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, Ana Alonso Lorente inauguraron poco después de las once de la mañana de ayer la primera guardería infantil concertada de Medina Sidonia que se ha instalado en el colegio Nuestra Señora de la Paz y que esta dirigida por las licenciadas en educación infantil María de la Paz López Pérez y María de la Paz Parrado González.

Durante la inauguración y presentación del nuevo centro infantil, el alcalde anunció la inminente apertura de otra guardería infantil en este caso de carácter municipal que se ha construido en el antiguo instituto de bachillerato Sidón. El primer edil adelantó que la junta local de gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la concesión administrativa para la explotación de este nuevo servicio.

En la inauguración del nuevo centro que utiliza varias aulas y dependencias del colegio Nuestra Señora de la Paz y que han sido cedidas por las Hijas de la Caridad, tanto sus directoras como el alcalde de Medina destacaron que "es la primera guardería de Medina conveniada con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y pertenece a los CASE (Centro de Atención Socioeducativa)".

La apertura de las nuevas instalaciones, además de aportar de nuevos equipamientos e infraestructuras educativas al municipio asidonense, también sirve para recuperar un espacio emblemático y potenciar el centro educativo del colegio Nuestra Señora de la Paz que a causa del despoblamiento del barrio donde esta ubicado ha perdido progresivamente alumnos. La intención es que los niños que culminen su periodo de formación en la guardería se integren en el colegio.

El nuevo centro cuenta con un aula que acogerá a 13 alumnos de uno a dos años y otra aula con capacidad para 20 alumnos con edades comprendidas entre los dos y los ters años.

Además cuenta con un aula polivalente de, destinada a diversas actividades como el taller de psicomotricidad, aula de descanso....entre otras funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios