Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los presupuestos destinan 60.000 euros a actos para el Bicentenario

  • Con este financiación, el PA pretende "implicar a todos los sectores de la ciudad"

Los presupuestos municipales para el próximo año aprobados hace unos días por la corporación puertorrealeña contemplan una partida de 60.000 euros destinados a los actos relacionados con la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Un hecho que obedece a la enmienda presentada a tal efecto por el grupo municipal del Partido Andalucista, que votó favorablemente al documento elaborado por el equipo de gobierno de Izquierda Unida. Sobre todo ello, la portavoz del PA, Maribel Peinado, aseguró que "esta partida presupuestaria era imprescindible para que Puerto Real arrancase y entrase a formar parte viva de las poblaciones de la Bahía de Cádiz que están preparándose para el bicentenario de la Constitución". La andalucista indicó que Puerto Real no debe quedar aislada de este aniversario "porque perderíamos una gran oportunidad de promocionar nuestra ciudad y de recordar la participación activa que tuvo el municipio en los acontecimientos a conmemorar".

Por otro lado, la edil de la oposición manifestó que con esta financiación, la localidad "podrá comenzar a implicar activamente tanto a los ciudadanos como al entramado asociativo, sectores sociales, empresarial, haciéndolos partícipes de la celebración y del desarrollo de los actos".

Igualmente, los andalucistas apuntaron la conveniencia de "estudiar la planificación y las medidas complementarias a nivel de la Bahía que serán necesarias para poder desarrollar con más garantías los actos promovidos desde nuestro municipio". Peinado dijo que "es importante invertir durante el 2008 para conseguir la participación activa en la celebración de los actos pero también en el crecimiento de Puerto Real en el marco de la Bahía como vía de garantía para lograr potenciar el turismo cultural como fuente de ingresos de cara a los próximos años". Finalmente, la representante del PA recordó que su formación lleva más de dos años "trabajando por conseguir la creación de un órgano de organización y planificación de las actuaciones necesarias de cara al Bicentenario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios