Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bornos

El presupuesto incluye un 24% más para la partida de la bolsa de empleo

  • El Gobierno de IU aprueba las cuentas con el rechazo de la oposición del PP y PSOE

El alcalde y el concejal de Hacienda, durante una comparecencia

El alcalde y el concejal de Hacienda, durante una comparecencia

El Ayuntamiento de Bornos aprueba los presupuestos para el año 2019 con los votos favorables de IU y el voto en contra del Grupo Socialista y el Grupo Popular. El gobierno de IU dice que hay que subrayar la construcción participativa de estas cuentas. Se han recogido propuestas en asambleas, se han explicado de primera mano a la ciudadanía y se incluye una partida para que los vecinos del municipio participen en la modificación del PGOU de Bornos y Coto de Bornos.

También hay que destacar que los presupuestos participativos de 2017 y 2018 ya están ejecutados en parte, como el arenero del colegio San Fernando y se están ejecutando otros como es la ampliación de la biblioteca y el parque de la calle San Isidro del Coto de Bornos. El delegado municipal de Hacienda, Raúl Sánchez, lamenta “que esa participación no haya venido desde la oposición, que al solicitarles propuestas han dado la callada por respuesta”.

Las principales novedades de estas cuentas son la subida del 24% de la partida de la bolsa de empleo; la subida del 20 % en Cultura, el plan de inversión de arreglo de viales; la creación de la escuela de música y actos del V Centenario de Don Fadrique; la subida del 6 % en Deportes; el incremento de becas a estudiantes; un 50 % para la promoción turística y la reducción de los costes financieros.

“Pero si hay que reconocer una principal característica de este presupuesto es la consolidación de medidas trascendentales para el cambio en nuestro Ayuntamiento y por tanto en nuestro pueblo, que este equipo de gobierno ha puesto en marcha”, dijo el concejal. Concluye Sánchez que “ eliminando desmanes, se han reducido en más de 10 veces los gastos financieros por nula gestión económica de los anteriores equipos de Gobierno, que ni han aportado ni apoyado nunca las cuentas de este equipo de gobierno a pesar de haber dejado una herencia de bancarrota d

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios