Provincia

El presidente de los Bomberos recula y garantiza que no habrá despidos

  • Fernando García da marcha atrás y no tocará los sueldos de sus trabajadores

Comentarios 7

Donde dije digo, digo Diego. El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Fernando García, ha calificado de rumor las que fueron sus propias declaraciones realizadas a este periódico en las que anunciaba un recorte de personal y una copiosa rebaja del complemento de productividad del sueldo del colectivo de funcionarios que él preside.

De los despidos y un hachazo al citado complemento que oscilaría entre el 15 y el 75% a día 3 de julio a decir ayer que "el rumor de que va a haber despidos no es cierto". Estas fueron sus palabras durante una rueda de prensa que ofreció de manera conjunta con María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, después de visitar el parque de bomberos de la citada localidad y a falta de 48 horas para el pleno de la Diputación de mañana miércoles, una cita que se avecinaba calentita ante el anuncio de los bomberos de instalarse a las puertas del palacio de la Plaza de España de Cádiz en apoyo a las formaciones políticas (IU, PSOE y PA) que han anunciado apoyar una moción en la que se pedía que no hubiera ni recortes ni despidos.

En lo que no ha reculado el presidente de los Bomberos de la provincia, al menos no lo había hecho al cierre de esta edición, es en lo referido a la sustitución de las vacaciones de verano, de manera que bombero que se pilla vacaciones, bombero que no se sustituye.

En principio, la justificación está en que lo que el Consorcio quería ahorrar restándoles dinero del complemento de productividad es más o menos lo que el Gobierno Central conseguirá ahorrar quitándole a los funcionarios la paga de Navidad.

En cuanto a los despidos, fuentes del Consorcio confirmaron ayer que no los habrá mientras que no haya ningún ayuntamiento que quiera ahorrar su aportación sacrificando plantilla de bomberos. Estas mismas fuentes certificaron que si un Consistorio pide que le quiten bomberos para ahorrarse presupuestos, los primeros en quedar fuera de la plantilla serían los interinos. El propio presidente Fernando García pidió anoche disculpas "porque nunca debería haber utilizado el término despido".

110

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios