Jornada organizada por CaixaBank y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz

El presidente de Baleària habla sobre transporte marítimo ecoeficiente en Cádiz

  • Adolfo Utor ha realizado una ponencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el punto de vista de la empresa así como la innovación y digitalización al servicio del transporte marítimo.

Adolfo Utor, durante su exposición.

Adolfo Utor, durante su exposición. / Cata Zambrano

CaixaBank, a través de su servicio especializado para empresas, CaixaBank Empresas, y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz han reunido a un centenar de empresarios, directivos y profesionales en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz para asistir a la conferencia del presidente de Baleària, Adolfo Utor, que ha realizado una ponencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el punto de vista de la empresa, así como la innovación y digitalización al servicio del transporte marítimo ecoeficiente. La presentación del ponente ha sido realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero.

Adolfo Utor ha destacado que Baleària ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental "con el fin de hacer buenos negocios y contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible".

Según el presidente de la naviera, "nuestros esfuerzos por tener una flota ecoeficiente gracias a la aplicación de distintas innovaciones y a la apuesta firme en las energías limpias como el gas natural, nos ayudan a ir cumpliendo cada vez más con nuestro compromiso con el medio ambiente".

CaixaBank, con las empresas andaluzas

El acto también ha contado con la participación del director territorial de de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, quien ha reafirmado el compromiso de CaixaBank con las empresas andaluzas. Herrador ha destacado que "dar apoyo al tejido empresarial es la mejor forma de recuperar la confianza en el crecimiento y generar riqueza para toda la sociedad. Nuestra creciente presencia en Andalucía, ha apuntado, nos permite incrementar nuestra obra social en la comunidad, ayudando a los que más lo necesitan y dando apoyo a proyectos de investigación y emprendimiento".

Tras la conferencia de Adolfo Utor, los empresarios participantes en la jornada han tenido la oportunidad de realizar preguntas al ponente en un coloquio que ha moderado el director del astillero de la Bahía de Cádiz de Navantia y vicepresidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Pablo López Díez.

La clausura del acto ha sido realizada por el director de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental, José Ángel Hernández, quien ha destacado que "el modelo de servicio para banca de empresas se basa en la relación a largo plazo con el cliente, ofreciendo un servicio especializado a cada segmento". Suárez ha recordado, además, que "CaixaBank Empresas colabora con la Fundación Bancaria "la Caixa" en el proyecto GAVI Alliance, fundado el año 2000 por Nelson Mandela y Bill Gates para reducir la mortalidad infantil. Su misión principal es conseguir que los niños vivan vacunándolos". Desde el año 2008, CaixaBank ofrece a las empresas la oportunidad de colaborar en la lucha contra la mortalidad infantil. Más de 700 empresas han dado apoyo ya a este programa, superando los 3,4 millones de euros en aportaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios