Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El presidente de la Asociación de Autores pregonará el Carnaval

  • Francisco Cárdenas adelantó que su pregón hablará sobre sus vivencias en Puerto Real, de manera muy especial las que tengan relación con su vida laboral

La teniente de alcalde delegada de Fiestas, Rosa Rodríguez, presentó ante los medios al presente pregonero del Carnaval 2008, el autor gaditano, Francisco Cárdenas Ruso que actualmente ocupa la presidencia de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz. Durante su intervención, la responsable municipal destacó "el nivel" del pregonero del que repasó su extenso bagaje carnavalero en la capital gaditana.

Igualmente, auguró un "buen pregón" e invitó a la ciudadanía a asistir al mismo mañana jueves en la plaza de Jesús. Por su lado, Cárdenas comentó que "para mí es un honor, espero que no suene a tópico, porque será el primer pregón que haga y además también es en una ciudad en la que me he llevado 18 años trabajando, en la factoría puertorrealeña de Delphi, por lo que tengo un gran vínculo personal con la misma, aquí tengo familia viviendo y también buenos amigos".

A ello agregó que "todo ello ya lo he trasmitido tanto en privado como en algunos de mis repertorios, por lo que para mí es un orgullo pregonar el Carnaval de Puerto Real, y no diré que es una enorme satisfacción porque suena muy borbónico". El autor gaditano confesó que "cuando surgió la propuesta, no me lo tuve que pensar mucho y decidí aceptar el reto, entre otras cosas porque tratándose de Puerto Real no tendría sentido el darle muchas vueltas, sentía que tenía una deuda con esta tierra y espero saldarla".

Por otra parte, recordó que también ha mantenido durante los últimos años una buena relación con los carnavaleros de la ciudad, donde ha participado en diferentes actividades organizadas por las peñas de la localidad. De esta manera, recientemente tomó parte en las jornadas culturales de la peña Los Moro.

Hay que indicar que Francisco Cárdenas sucederá como pregonero a grandes autores de la capital como son Enrique Villegas y Antonio Martín.

Al respecto, significó que "es complicado porque estamos hablando de hoy en día son dos de las máximas autoridades en cuanto a la autoría de Carnaval, eso le añade dificultad, pero yo voy a hacer un pregón como entiendo que tengo que realizarlo, que se basará en lo que yo he vivido en Puerto Real, por lo que tendrá un fuerte componente laboral, que siendo una ciudad trabajadora pues viene bien".

Por otro lado, el autor de Cádiz, adelantó que mañana jueves estará acompañado en el escenario por su agrupación 'Los que van como Cádiz', que ha sido conocida como 'los cangrejos', así como también en un guiño a los grupos locales actuará la chirigota de Felipe Marín, 'Los Akrata Ruí de Laprada', segundo premio en el concurso puertorrealeño.

Por último, el pregonero del Carnaval de la Villa adelantó que irá ataviado con la indumentaria de una de las agrupaciones que ha sacado en sus 23 años de autor carnavalesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios