Sanlúcar

Un premio educativo para dos maestros del ajedrez

  • Daniel y David Escobar reciben en Granada uno de los premios anuales de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) por su proyecto Ajeduca.

Los hermanos Daniel y David Escobar, recibiendo uno de los premios anuales de la Codapa en Granada.

Los hermanos Daniel y David Escobar, recibiendo uno de los premios anuales de la Codapa en Granada.

Los hermanos sanluqueños Daniel y David Escobar han recibido en Granada uno de los premios anuales de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) por Ajeduca, su proyecto pionero de ajedrez en las aulas.

Dicha entidad, que representa a más de 2.700 AMPAs de toda Andalucía, destaca de Ajeduca que  “ha demostrado los beneficios del ajedrez para mejorar el rendimiento escolar y las calificaciones”. “Ambos profesores llevan años tratando de impulsar este deporte como asignatura y, fruto de su esfuerzo, la Junta de Andalucía puso en marcha el programa AulaDjaque en horario lectivo”, subraya.

En su intervención, los galardonados manifestaron que este premio “nos sigue poniendo nuevas metas hasta conseguir que se cumpla nuestro sueño de lograr que el ajedrez esté presente en todos los centros educativos en forma de asignatura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios