Provincia de Cádiz

Un "pórtico de luces" adornará este año la entrada de la Feria de la Manzanilla

  • El Gobierno local informa que habrá unos 50 módulos de casetas menos

El Ayuntamiento instalará en la edición venidera de la Feria de la Manzanilla sendos "pórticos de luces" en la entrada principal del Real y en el acceso al mismo por la Avenida de Bajo de Guía, según adelantó ayer el edil de Fiestas, Jesús Villegas, echando mano del consabido argumento de la "austeridad" a que obligan las arcas municipales. El exorno se completará en la primera de ellas con andanas de botas de vino gracias a la colaboración de "todas las bodegas de la ciudad", que organizarán degustaciones en ese lugar durante la celebración del evento.

Villegas tiene previsto reunirse este lunes con los caseteros para explicarles el "necesario cumplimiento" de las nuevas ordenanzas reguladoras de la fiesta, aparte de comunicarles novedades como la colocación de los contenedores en las "calles aledañas" al recinto ferial, de manera que en éste habrá solamente "pequeñas papeleras". Los servicios de seguridad y emergencias se hallarán en el Complejo Polideportivo Municipal. Los caballistas dispondrán de las jornadas del viernes y el sábado para hacer lo propio en un circuito que incluirá únicamente el paseo de La Calzada, habilitándose la Avenida de Bajo de Guía sólo como acceso.

Abrirán 116 casetas, que suman 240 módulos, aparte de los 10 instalados en el Teatro Municipal, donde el empresario adjudicatario del botellódromo contará con un establecimiento extraordinario durante la Feria. En total, habrá unos 50 módulos menos que el año pasado. De acuerdo con las previsiones gubernamentales, esta misma tarde comenzará el montaje de la Caseta Municipal, que durará "un día o un día y medio". La ubicación elegida es el segundo tramo de La Calzada, junto a la nueva rotonda.

Por su parte, el PP criticó ayer que "la precariedad de la Feria es culpa de la mala gestión del Gobierno PSOE-Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, que utiliza los ingresos procedentes del alquiler de los terrenos y los módulos para pagar gratificaciones y horas extras, en vez de emplearlos en dignificarla". Para los populares, "si no fuera por la incompetencia del Gobierno, que ha conseguido que en la presente edición vaya a haber 90 casetas menos que en 2007, la Feria sería autosuficiente" para, por ejemplo, "pagar una portada". Su portavoz, Luis Cuevas, censuró que "la Feria, que en esta ocasión será la mitad de la del año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios