Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Algodonales

El futuro polígono industrial El Arenal contemplará 16 parcelas

  • La presidenta de la Diputación supervisa las obras que tienen un importe de 850.000 euros

La presidenta de la Diputación, el alcalde y otras autoridades, visitando el emplazamiento.

La presidenta de la Diputación, el alcalde y otras autoridades, visitando el emplazamiento.

Los planteamientos para crear un polígono industrial en el enclave del Arenal, en Algodonales, datan de hace más de diez años. Existía demanda empresarial para alojar negocios en dicho espacio y la localización -junto a la carretera A384- es idónea. Sin embargo los pasos para su concreción, por diferentes circunstancias y con una crisis económica incluida, han sido lentos. La iniciativa, coordinada entre Ayuntamiento y Diputación, se ha reactivado en el actual mandato de la institución provincial. De hecho a finales del año 2015 comenzaron las obras de urbanización del polígono.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha visitado este enclave para conocer sobre el terreno su evolución junto al alcalde de Algodonales, José María Gómez. En dicha visita también han participado las diputadas provinciales Encarnación Niño, Ana Carrera e Isabel Moreno. José María Gómez agradeció a Irene García que haya cumplido con el compromiso que adquirió a comienzos del mandato corporativo. El alcalde de Algodonales confirma que en este municipio de la Sierra existe demanda por parte de diferentes negocios para asentarse en El Arenal; además, la situación estratégica de dicho enclave suscitará interés entre empresas de poblaciones limítrofeS. García se muestra satisfecha al comprobar que este tipo de iniciativas contribuyen al asentamiento de los vecinos en sus lugares de origen.

La inversión acumulada para desarrollar El Arenal se cifra en 850.000 euros. En este montante se agrupan fondos procedentes de diferentes anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios así como del Plan Invierte de Diputación. El Arenal se extiende en una superficie cercana a los 65.000 metros cuadrados. La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación es la propietaria del 85% de este suelo. El enclave comprende 19 parcelas: seis de uso productivo industrial que superan los 28.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios