Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La huelga de los policías provoca colas kilométricas en la frontera de Gibraltar

  • Los agentes inspeccionan a fondo la documentación en un mes con incremento de visitas

La huelga de celo que cada martes y jueves vienen llevando a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) provocó ayer colas de vehículos de unos tres kilómetros para acceder a Gibraltar.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Aduana de Gibraltar inspeccionaron de nuevo minuciosamente los documentos de los conductores y ocupantes de los vehículos así como de los peatones que se disponen a entrar en la colonia británica. En ello consiste precisamente esta huelga de celo. También hacen lo propio con los peatones a la salida del Peñón, lo que provoca importantes retenciones en ambos lados.

Fuentes policiales indicaron que hay otro factor que afecta a este escenario: "La huelga de celo del SUP es una realidad, pero estos días la afluencia de personas es mayor y, además, hay muchos compañeros en prácticas que dedican más tiempo a los registros dada su inexperiencia".

Y es que el mes de agosto es el de mayor afluencia de visitantes a Gibraltar. Muchas personas que han escogido el Campo de Gibraltar o la Costa del Sol para pasar sus vacaciones aprovechan para conocer la colonia británica.

Esta situación está dificultando el acceso a Gibraltar tanto a los vehículos como a las personas que quieren entrar a pie y las previsiones apuntan a que esta circunstancia se mantendrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios