Provincia

Un policía portuario de Tarifa asiste a una turista acosada supuestamente por 7 hombres

  • El agente auxilió a la mujer tras oír "unos gritos desesperados pidiendo socorro"

Vial de acceso al puerto de Tarifa, donde sucedieron los hechos. Vial de acceso al puerto de Tarifa, donde sucedieron los hechos.

Vial de acceso al puerto de Tarifa, donde sucedieron los hechos. / erasmo fenoy

Comentarios 3

Un policía portuario que se encontraba en el control de acceso al puerto de Tarifa asistió en la madrugada del viernes a una joven turista sevillana que gritaba pidiendo auxilio al ser acosada "por siete varones y que presumiblemente estaba siendo sometida a tocamientos", según ha señalado en una nota el Sindicato Profesional de Policía Portuaria.

El sindicato ha indicado que los hechos ocurrieron sobre las 5:45 horas en el paseo de la Alameda, junto a la entrada del recinto portuario, cuando el agente pudo oír "unos gritos desesperados pidiendo socorro", por lo que dio aviso a la Policía Local.

No obstante, "ante la insistencia de los gritos y la incertidumbre de lo que pudiera estar pasando, acudió al lugar y comprobó que una joven se encontraba rodeada por siete varones".

A pesar de la inferioridad numérica, el agente portuario medió ante los supuestos agresores, aún poniendo en peligro su integridad. Finalmente, los hombres implicados en este grave incidente acabaron huyendo, "dejando a la joven en un estado de semi inconsciencia, por lo que tuvo que ser atendida por el policía sin que pudiese identificar a ninguno de los supuestos acosadores", según ha relatado el sindicato, que ha apuntado que la joven "se encontraba aturdida y manifestaba no recordar nada, ni siquiera donde se encontraba".

Finalmente, el Sindicato Profesional de Policía Portuaria ha reclamado, "por episodios como éste, la necesidad de dotar a los agentes de Policía Portuaria de las herramientas necesarias para su autodefensa o la de terceros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios