Provincia de Cádiz

Un policía portuario de Tarifa asiste a una turista acosada supuestamente por 7 hombres

  • El agente auxilió a la mujer tras oír "unos gritos desesperados pidiendo socorro"

Vial de acceso al puerto de Tarifa, donde sucedieron los hechos.

Vial de acceso al puerto de Tarifa, donde sucedieron los hechos. / erasmo fenoy

Un policía portuario que se encontraba en el control de acceso al puerto de Tarifa asistió en la madrugada del viernes a una joven turista sevillana que gritaba pidiendo auxilio al ser acosada "por siete varones y que presumiblemente estaba siendo sometida a tocamientos", según ha señalado en una nota el Sindicato Profesional de Policía Portuaria.

El sindicato ha indicado que los hechos ocurrieron sobre las 5:45 horas en el paseo de la Alameda, junto a la entrada del recinto portuario, cuando el agente pudo oír "unos gritos desesperados pidiendo socorro", por lo que dio aviso a la Policía Local.

No obstante, "ante la insistencia de los gritos y la incertidumbre de lo que pudiera estar pasando, acudió al lugar y comprobó que una joven se encontraba rodeada por siete varones".

A pesar de la inferioridad numérica, el agente portuario medió ante los supuestos agresores, aún poniendo en peligro su integridad. Finalmente, los hombres implicados en este grave incidente acabaron huyendo, "dejando a la joven en un estado de semi inconsciencia, por lo que tuvo que ser atendida por el policía sin que pudiese identificar a ninguno de los supuestos acosadores", según ha relatado el sindicato, que ha apuntado que la joven "se encontraba aturdida y manifestaba no recordar nada, ni siquiera donde se encontraba".

Finalmente, el Sindicato Profesional de Policía Portuaria ha reclamado, "por episodios como éste, la necesidad de dotar a los agentes de Policía Portuaria de las herramientas necesarias para su autodefensa o la de terceros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios