barbate

El pleno declara unánimemente al municipio como zona catastrófica

  • El Ayuntamiento insta al Gobierno central a adoptar medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por el temporal Emma

Representantes de los distintos grupos durante la última sesión plenaria.

Representantes de los distintos grupos durante la última sesión plenaria.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Barbate ha acordado por unanimidad durante el último pleno ordinario correspondiente al mes de marzo diversas cuestiones de interés para el desarrollo del municipio.

Dentro del apartado de mociones de urgencia, los concejales de todos los grupos políticos representados estuvieron de acuerdo en declarar a Barbate como zona catastrófica, teniendo en cuenta los informes de los cuerpos de seguridad y de los técnicos municipales tras el paso de la borrasca Emma, que ha causado numerosos daños materiales en el término municipal.

La moción fue presentada por el equipo de Gobierno. El voto de apoyo fue unánime por parte de todos los concejales, por lo que el pleno acordó instar al Gobierno central a elaborar un decreto ley por el que se adopten medidas urgentes para paliar los daños causados por el temporal en el término municipal barbateño.

Igualmente, el pleno acordó pedir a la Vicepresidencia del Gobierno y al Ministerio de Presidencia, y a las administraciones territoriales, que recojan la propuesta y declaren al municipio barbateño como zona gravemente afectada. El Ayuntamiento también solicitará a la Consejería de Presidencia que cree una subvención destinada a las entidades locales para situaciones de emergencia o catástrofe. La moción recoge que se dé traslado de estos acuerdos a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y a la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios