Provincia de Cádiz

El pleno de Barbate aprueba el nuevo plan de saneamiento

  • La deuda municipal asciende a 48 millones de euros más el pago de los intereses

El pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Barbate aprobaba anoche el plan de saneamiento económico realizado por una consultora privada y con el que se pretende poner orden en las cuentas municipales, así como reconocer la deuda real del Consistorio que asciende a 48 millones de euros más intereses. La propuesta salió adelante con los votos del PSOE, PP y PA, mientras que IU los votaba en contra.

Según apuntó el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, "el plan de saneamiento es un requisito legal para poder acceder a la refinanciación la deuda y poder acceder a un acuerdo con la Seguridad Social y ponernos al día en el débito que se mantiene". En este mismo sentido, el regidor local apuntó que "realmente el plan de saneamiento que nos sirva de referencia es el que haga la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía, que tendrá que hacer una auditoría y un plan de saneamiento".

Entre las medidas que contempla el equipo de gobierno para hacer frente a la deuda está la reducción del gasto, poner a largo plazo los pagos pendientes y aumentar los ingresos. Desde Izquierda Unida, Juan Antonio Criado no veía las cosas tan claras y cree que las medidas afectará a los bolsillos de los barbateños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios