San José del Valle

Nueva plaza para reconocer los campamentos salesianos

  • Se han invertido 128.000 euros y se han creado 23 empleos a través del Plan de Cooperación Local de la Diputación

Encarnación Niño participó en el acto inaugural junto al alcalde, Antonio González Carretero.

Encarnación Niño participó en el acto inaugural junto al alcalde, Antonio González Carretero. / D.C. (San José del Valle)

En menos de un año el solar que se extendía en la parte trasera de la iglesia de San José del Valle, junto a la calle San Miguel, se ha transformado en un espacio público que se pone a disposición del vecindario. El enclave ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Antonio González Carretero, junto a la responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación, Encarnación Niño.

Este nuevo espacio ganado para la sociedad vallense se llama Plaza Magone, en referencia a los campamentos urbanos que organiza la comunidad salesiana asentada en San José del Valle. De hecho el próximo mes de julio se cumplirán 25 años de la edición inicial de los citados campamentos. Una escultura, aportada por Los Salesianos y alusiva a su labor formativa, se ha instalado en el centro de esta nueva plaza. En la inauguración oficial también ha participado el cura párroco de Los Salesianos Don Bosco, Ramón Ronda.

El Plan de Cooperación Local de Diputación ha propiciado la urbanización de la Plaza Magone. Este programa, en su última edición resuelta, destinó a San José del Valle más de 128.000 euros. Con este importe, además de la consolidación de la nueva plaza, se ha arreglado el acerado de la calle Parada Fernández. Para emprender estas actuaciones fueron contratados 23 vecinos en situación de desempleo.

La suma de las cuatro ediciones del Plan de Cooperación Local en San José del Valle comporta una inversión global cercana a los 500.000 euros y más de 100 contrataciones. En este mes de febrero se determinará el presupuesto, las obras y las previsiones de empleo de una nueva edición del Plan de Cooperación.

Se trata de una nueva edición, la quinta, cuyo presupuesto para toda la provincia de Cádiz es de 4.422.502´43 euros, tras ser aprobado en el último pleno de la Institución Provincial por unanimidad de todos los grupos presentes en el salón de sesiones del Palacio Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios