Arcos

La plaza de los Panderetos cuenta ya con su zona biosaludable

  • Este parque infantil, con instalaciones también para los más mayores, forma parte de las actuaciones del Plan Invierte

El alcalde y otros concejales visitan las instalaciones.

El alcalde y otros concejales visitan las instalaciones.

El casco antiguo de Arcos cuenta ya con un parque infantil y una zona para ejercicios biosaludables para las personas mayores. La plaza de los Panderetos luce estas instalaciones que se han levantado gracias al Plan Invierte, que promociona la Diputación de Cádiz a través de la institución municipal. El parque ha contado con una inversión de 23.800 euros.

El alcalde Isidoro Gambín (PSOE) ha recordado que de esta manera "se atiende una demanda de los vecinos del casco antiguo". Por su parte, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, hizo hincapié "en la creación de empleo que supone el Plan Invierte, a través de las empresas que ejecutan las obras".

Por último, Ana Fernández, la delegada municipal del Casco Antiguo, ha anunciado que "un monitor de Deportes vendrá a ofrecer información sobre el uso de las máquinas para ejercicios biosaludables".

Hay que recordar que el importe que la Diputación de Cádiz ha destinado para este programa en la localidad asciende a 500.000 euros, de los que 240.000 euros se han destinado a la adaptación, adecuación y homologación de todos los parques de la localidad. En total, hay 28 parques infantiles en el municipio. Además, con el Plan Invierte se está dando respuesta a tres solicitudes de creación de parques: uno para el casco antiguo, otro nuevo para la Fuente del Río y un tercero en la Vega de los Molinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios