Costa Noroeste

Las playas de la comarca están listas para la Semana Santa

  • El litoral de Sanlúcar, Rota y Chipiona dispone de aseos, duchas, pasarelas y otros equipamientos.

Hoy ha comenzado la temporada media de playas en Chipiona.

Hoy ha comenzado la temporada media de playas en Chipiona.

Los ayuntamientos de Sanlúcar, Rota y Chipiona han ejecutado en estos días diferentes trabajos de acondicionamiento de las playas con vistas a la afluencia de visitantes que esperan estos tres municipios de la Costa Noroeste durante la Semana Santa.

En Sanlúcar, el Consistorio informó días atrás de la instalación de cinco duchas, otras tantas pasarelas de acceso y tres aseos adaptados para los usuarios de la playa de La Calzada por ser “la más concurrida” en este periodo vacacional. Además, ha instalado tres fuentes de agua potable en el Paseo Marítimo. “Paralelamente siguen los trabajos de limpieza y mantenimiento de la playa”, según señaló en un comunicado.

En Rota, el Ayuntamiento ha comunicado hoy que las playas “están preparadas para recibir a vecinos y visitantes esta Semana Santa”, que marcará el inicio de la temporada media. El Cabildo ha instalado aseos, duchas y pasarelas, “aunque con una longitud menor a las del verano en previsión de las mareas altas que pueden darse en estos meses”, así como otros equipamientos, si bien “de manera más reducida a los que funcionarán en la temporada estival”.

Igualmente, el Consistorio roteño ha instalado módulos para botiquines en distintos puntos del litoral y abrirá aseos en las playas de El Rompidillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena. Además, “se han realizado reparaciones en el Paseo Marítimo y se ha trabajado en la lámina de arena para nivelarla y eliminar así los desniveles que habitualmente provocan los temporales”, ha precisado.

En Chipiona, la temporada media ha comenzado hoy con “una amplia cobertura de servicios”, según ha destacado el Ayuntamiento. Hasta el Domingo de Resurrección estarán disponibles los servicios de la playa de Regla situados cerca del Monumento a la Luz, así como los de Las Canteras y los de las instalaciones centrales de Micaela, La Cruz del Mar, La Laguna-Camarón y Las Tres Piedras

Todas ellas contarán con un servicio diario de limpieza, aseos, duchas, lavapiés y papeleras. Durante la Semana Santa y los fines de semana siguientes, las playas de Micaela, La Cruz del Mar, Regla, La Laguna-Camarón y Las Tres Piedras dispondrán de aseos, servicio de Protección Civil, primeros auxilios, megafonía y vigilancia de doce del mediodía a seis de la tarde. Además, en Regla habrá una silla anfibia Amphi Buggy a disposición de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios