Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las playas conileñas cuentan con pulseras identificativas para los niños

  • Serán repartidas en los puestos de socorro a las familias que lo soliciten

La concejal delegada de Playas, Pepa Amado, anunció que su departamento dispone para su distribución de pulseras identificativas en los diferentes puestos de socorro de las playas de Conil, que tendrán como destinatarios a los niños y niñas que se acercan con sus familias al litoral conileño, con el objetivo de evitar sus posibles extravíos.

Este sistema consta de una pulsera de material ligero y flexible en la cual se anotan los datos de la persona, así como el teléfono de los padres o tutores para avisarles en caso de pérdida.

El objetivo del nuevo servicio, según el Ayuntamiento de Conil, es "reducir los tiempos de angustia de las personas desorientadas y sus familiares o tutores cuando se den estas situaciones", además de "los riesgos de accidente que se pueden generar en estos casos".

Pepa Amado ha mostrado su satisfacción "por la acogida que ha tenido esta actuación municipal, que lo único que busca es conseguir que las jornadas playeras sean de disfrute y normalidad, y en el caso de que se produzca algún extravío, evitar en la medida de lo posible la angustia de las familias y los malos ratos que pasan los niños".

La adquisición de estas pulseras es una de las novedades que la Concejalía de Playas ha incorporado en la temporada de verano 2008. En un primer momento la delegación ha realizado un encargo de 4.000 de unidades en lo que es, según Pepa Amado, "una experiencia piloto". No obstante, no se descartó ampliar la obtención de más pulseras "si la idea tiene buena acogida por parte de los ciudadanos".

De momento, la medida no ha sido un éxito principalmente por el hecho de que gran parte de los usuarios de las diferentes playas de la localidad en estos meses son veraneantes venidos desde diferentes puntos de la geografía española y desconocen la iniciativa puesta en marcha. A la que sí se están acogiendo muchos de los conileños para evitar el extravío de sus vástagos ganando de este modo algo más de tranquilidad cada vez que pasan el día en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios