san fernando

La playa adaptará el acceso 4 para personas con discapacidad

La Junta ha concedido al Ayuntamiento isleño una subvención de 89.800 euros que transformará por completo uno de los accesos de la playa de Camposoto -el número 4- para adaptarlo específicamente a personas con discapacidad y movilidad reducida. Es lo que se llama un acceso cinco estrellas.

Esta actuación en materia de integración se llevará a cabo con vistas a la próxima temporada de baño y supondrá una importante mejora al garantizar la eliminación completa de barreras al menos en uno de los accesos de la playa. El proyecto contempla la creación de un espacio común que incluirá zonas de sombras y servicios. Todo se articulará con elementos desmontables. En este acceso se integrará la zona reservada a personas con movilidad reducida aprovechando el mobiliario existente y los medios disponibles que ya se tienen que se complementará con un acceso exclusivo, una zona reservada , señalización y mobiliario. Estará en el margen derecho de la plataforma y será una pasarela fija de madera de diez metros de longitud y que continuará posteriormente con más de 47 metros de pasarelas dobles que permitirán el acceso también a las zonas de sombra y a los aseos.

El proyecto incluye una pasarela, zonas de sombras y servicios específicos

Hasta la línea máxima de pleamar -explicaba ayer el Ayuntamiento- se incoporarán 30 metros dobles, desde donde se distribuirán pasarelas articuladas y enrollables. En total, serán 175 metros lineales de pasarelas de madera fija.

Por su parte, la zona reservada a personas con movilidad reducida tendrá una superficie de 260 metros cuadrados e incluirá una caseta de baño, una caseta almacén, toldos horizontales y verticulaes, una docena de sombrillas, tumbonas, lavapiés y duchas adaptadas. La zona contará también con banderas de señalización, papeleras, balizamiento, dos sillas anfibias y dos andadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios