Provincia de Cádiz

La plantilla municipal cumple ya cuatro meses sin cobrar las nóminas

  • El CSIF denuncia esta situación y dice que el gobierno local parece "desbordado" e "incapaz de una pronta solución"

No se resuelven los problemas de liquidez en Prado del Rey. Y los trabajadores de este municipio serrano cumplen ya cuatro meses sin poder hacer uso de sus nóminas porque el Ayuntamiento no les paga.

Ahora es la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), quien recuerda la precaria situación de estos trabajadores, que no cobran sus pagas y que está situación está afectando a la normalidad de sus familias. Así que CSIF dice que cuatro meses, más la paga extra de verano, llevan ya sin cobrar los empleados municipales del Ayuntamiento de Prado del Rey, mientras su Gobierno local (PP) no encuentra una solución al impago de las nóminas. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), explica, a través de una nota, que el equipo de Gobierno parece estar "desbordado" ante la situación actual y "no es capaz de asegurar una pronta solución del problema", subraya.

Los trabajadores, que sólo han cobrado unos 800 euros del total que se les adeuda, hasta el momento no han realizado ninguna manifestación ni queja pública de la situación que están atravesando, pero el asunto ha llegado ya a un punto insostenible. "Aún así, los empleados públicos han realizado y siguen realizando sus cometidos sin demora. Incluso, algunos servicios se están prestando con normalidad a pesar de haber sufrido recortes de personal", apunta el sindicato.

Por todo ello, CSIF sostiene que no va a quedarse de brazos cruzados a la espera de que a Diputación o a la Administración que corresponda le dé por abonar los sueldos que sus empleados y seguirá denunciando la ineficacia de los gobernantes.

Cabe recordar que fue la Diputación de Cádiz la que precisó un adelanto al Ayuntamiento hace unos meses para atender a parte de los atrasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios