Astilleros

La plantilla de Navantia Puerto Real decide el martes en asamblea si convocan movilizaciones

  • El preaviso de huelga entra en vigor la próxima semana

Acto de entrega del tercer petrolero de Ibaizábal, celebrado el pasado mes de enero

Acto de entrega del tercer petrolero de Ibaizábal, celebrado el pasado mes de enero / Jesús Marín

Los trabajadores de la factoría de Navantia Puerto Real celebrarán una asamblea a partir de las ocho de la mañana del próximo martes en la que decidirán las movilizaciones en demanda de más carga de trabajo. El comité de empresa celebró el pasado martes un pleno para convocar la asamblea y ayer se volvió a reunir para debatir la propuesta que será votada por los trabajadores.

La próxima semana entra en vigor el preaviso de huelga para todo 2019 que los representantes de los trabajadores presentaron recientemente ante la autoridad laboral para su aprobación. Esto supone que la plantilla puede ir a la huelga en cualquier momento. La plantilla está preocupada por la falta de pedidos para este astillero, una vez que se entregue en abril el cuarto petrolero para el grupo Ibaizábal.

Los trabajadores demandan que se cierre el contrato de construcción de parte de un crucero para el astillero francés Chantier de l’Atlantique, lo que aseguraría la actividad a partir del verano. Mientras tanto, la dirección sigue buscando nuevos contratos, como el que cerró el pasado miércoles para construir una subestación eléctrica para una petrolera noruega.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios