Provincia

La plantilla del Bajo Guadalquivir protestará en la autopista

  • A los 450 empleados de la Mancomunidad aún se les debe cuatro nóminas

Los 450 trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir han decidido que se concentrarán los próximos viernes 20 y 27 de enero en la carretera A-471 a la salida del peaje de la autopista AP-4 a la altura de Lebrija y Las Cabezas de San Juan (Sevilla) para pedir el pago de los salarios atrasados, puesto que les adeudan tres meses más la paga extra, según indicaron ayer a Europa Press fuentes sindicales.

Estas mismas fuentes explicaron que, tras la celebración de una asamblea, los trabajadores han decidido una serie de movilizaciones, de manera que los viernes 20 y 27 de enero tienen previsto celebrar una concentración en el punto kilométrico 16 de A-471, a la altura de peaje de Las Cabezas, esto es, en la salida del peaje en dirección hacia Lebrija. Asimismo, los trabajadores también tienen previsto celebrar una concentración en la puerta de la Diputación de Sevilla, en la capital hispalense, en un día que está por decidir.

Agregaron que estos trabajadores tienen previsto acudir el día de la constitución de la mancomunidad del Bajo Guadalquivir, de la que forman parte los municipios gaditanos de Trebujena, Sanlúcar, Chipiona y Rota, estarán presentes en el acto. También, los trabajadores tienen previsto presentar denuncias ante la Inspección de Trabajo ante los impagos y para reclamar las cantidades adeudadas. Aseguraron que el ambiente entre los trabajadores es de "absoluta desesperación", toda vez que "nos dicen que se está trabajando en el tema y que están estudiando todas las vías posibles, pero no nos dicen cuando nos van a pagar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios