ESPERA

Los planes agrarios cuentan con 800.000 euros y 6.719 jornales

  • La presidenta de la Diputación exige al Gobierno central un incremento de la dotación del PFEA

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Espera visitaron ayer el parque de ocio Ciudad de los Niños.

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Espera visitaron ayer el parque de ocio Ciudad de los Niños. / ramón aguilar

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, visitó ayer las obras con cargo a los fondos agrarios del PFEA, en Espera, y aprovechó su estancia para analizar con el alcalde, Pedro Romero, algunos proyectos como la necesidad de equipamiento para poder inaugura la biblioteca municipal.

En este sentido, el municipio invierte estos fondos en una zona de juego infantil que convertirá en la futura Ciudad de los Niños, en la avenida que comunica con dicha área y en el acceso a la piscina municipal; así como en el camino rural que enlaza con la laguna donde se proyecta un centro de avistamiento ornitológico. El área infantil y los accesos citados se incluyen en la tipología de obras de garantía de renta y disponen de un presupuesto que ronda los 630.000 euros. Esta inversión supone la contratación de 284 personas y la suma de 5.240 jornales. Las mejoras en el camino rural se declaran como obras de empleo estable conforme a un presupuesto de 178.000 euros que reportará 80 contrataciones y 1.479 jornales.

Irene García visita junto al alcalde los trabajos del proyecto Ciudad de los Niños

La presidenta de la Diputación reclamó durante su visita un aumento de la cuantía del PFEA por parte del PP de Rajoy. "Hoy más que nunca hay que seguir reclamando el incremento de estos fondos. Nosotros lo hemos hecho en un 12% y exigimos que el Gobierno central haga lo propio para que se puedan contratar a más personas", dijo. En esta línea, la presidenta de la Diputación expresó su "preocupación" por los fondos agrarios, que vienen, añadió, "a cumplir una función social en pueblos como Espera porque son un sustento fundamental que fija población". Y enfatizó: "Son una inversión que ayuda a muchas familias y no estamos dispuestos a que por culpa del arbitrio al que nos tiene sometido el PP no se puedan beneficiar más peones".

Por su parte, el alcalde Pedro Romero (IU), ensalzó la gestión de la responsable de la Diputación. "Es una presidenta sensible con los pueblos. Se lo agradecemos porque, en definitiva los beneficiarios son los ciudadanos. Se comprometió a crear planes de empleo y los ha creado, y eso hace los Ayuntamientos le demos mejores infraestructuras a nuestros vecinos", comentó.

Por otro lado, la presidenta se refirió a las previsiones de la institución sobre el arreglo de la carretera que une las localidades de Bornos y Espera, que sufre deficiencias. Dijo que su arreglo está contemplado en un plan de mejoras de la red provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios