Provincia

Los placeros de Sanlúcar piden que el nuevo mercado abra el 7 de junio

  • El Ayuntamiento anuncia que la retirada del recinto de La Calzada se efectuará tras el desmontaje de la Feria

Imagen tomada días atrás de los trabajos que se están ejecutando en el Mercado de Abastos rehabilitado. Imagen tomada días atrás de los trabajos que se están ejecutando en el Mercado de Abastos rehabilitado.

Imagen tomada días atrás de los trabajos que se están ejecutando en el Mercado de Abastos rehabilitado.

Los comerciantes de la Plaza de Abastos han solicitado al Ayuntamiento que la apertura del mercado rehabilitado se produzca el jueves 7 de junio, según ha informado hoy el Consistorio.

Esta “propuesta” de los detallistas ha sido abordada por la “mesa de trabajo” que han constituido ambas partes para llegar a acuerdos en torno a este asunto que motivó un conflicto marcado por el cierre de las instalaciones provisionales de La Calzada el pasado 21 de abril. Hoy, precisamente, se cumple un mes de la clausura municipal de dicho recinto sin la conformidad de los comerciantes. La ciudad no tiene mercado de abastos desde entonces. 

De acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, la fecha planteada para la “reapertura” del inmueble remodelado de la Cuesta de Belén “facilitaría que todos los comerciantes pudieran tener instalados sus puestos para ese día con todas las garantías”.

Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que la retirada del mercado provisional de La Calzada se iniciará cuando concluya el desmontaje de la Feria de la Manzanilla, tras su celebración del 29 de mayo al 3 de junio, a fin de que dichos trabajos “puedan llevarse a cabo en unas condiciones de seguridad óptimas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios