Vejer

Alrededor de 40 pinsapos serán plantados en la zona más húmeda de la población

  • Esta plantación estará situada en un terreno ubicado junto al muro de circunvalación

Aspecto de los ejemplares de pinsapos que serán trasladados a Vejer para ser plantados en esta localidad.

Aspecto de los ejemplares de pinsapos que serán trasladados a Vejer para ser plantados en esta localidad. / D.C. (Vejer)

El Ayuntamiento junto al vejeriego Juan Sánchez Calle, forestal jubilado y el ingeniero forestal, también vejeriego afincado en Málaga, Juan Francisco Ramírez, miembro de la Asociación Medioambiental El Glaucal de la Nava, prevén poner en marcha en este municipio jandeño un proyecto consistente en la creación de un pinsapar.

Esta plantación estará situada en un terreno donado por Antonio Morillo Crespo al Consistorio y ubicado junto al muro de circunvalación, donde se plantarán en una primera fase más de 40 ejemplares de pinsapos.

Uno de los programas de esta asociación es la regeneración de los pinsapos, especie en peligro de extinción, para lo que se trasplantarán los pinsapos más pequeños en zonas menos pobladas para su supervivencia.

Tras los estudios medioambientales pertinentes y analizada la zona, próximamente comenzarán los preparativos del vallado y suministro de agua para el riego. Tras esto se procederá a la plantación de los pinsapos.

Vejer también tendrá su propio pinsapar porque el objetivo es plantar otro medio centenar en una segunda fase en el mismo terreno”, ha explicado el alcalde de Vejer, José Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios