Provincia de Cádiz

Se pide otro sondeo para evitar cortes de agua

  • El alcalde denuncia los problemas con el suministro y prevé cortes en el verano

El alcalde de Bornos, Fernando García Navarro (PP), hizo ayer un llamamiento al resto de las administraciones para el impulso de un nuevo sondeo en el municipio que acabe con los problemas de abastecimiento en el suministro del agua y evite así "posibles restricciones" durante este verano.

El regidor popular solicitó en rueda de prensa a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad serrana ayudas para la realización de un nuevo sondeo que acabe con los problemas en el suministro. García Navarro asegura que las infraestructuras y la red de abastecimiento son "obsoletas" e "insuficientes", por lo que el Consistorio reclama medidas urgentes porque teme que este verano puedan producirse cortes de agua en el suministro doméstico.

El Ayuntamiento cedió hace 10 años el ciclo integral del agua a una firma privada. Es de los pocos municipios serranos que no tienen aún la gestión del agua traspasada a la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz. El alcalde bornense recordó, además, que el nuevo depósito levantado por la Diputación de Cádiz, que entró en funcionamiento en Semana Santa, no está "a pleno rendimiento". Cabe recordar que el pueblo de Bornos se llevó un buen susto el Viernes Santo del año pasado cuando reventó el depósito de la fábrica ocasionando una riada en la zona, numerosos destrozos en viviendas y coches, y cortes en la red.

De igual manera, la institución local ve urgente la necesidad de la construcción de la depuradora de aguas en el pueblo para dejar de verter al pantano. García Navarro pidió a la Junta el mismo trato que al resto de municipios gobernados por el PSOE. Recordó los avatares por los que ha pasado el proyecto de la depuradora debido al traspaso de competencias desde el Ministerio de Medio Ambiente hasta la Agencia Andaluza del Agua. Estas obras se licitaron en su momento, según el alcalde, pero el proyecto sufrió un parón a consecuencia del cambio de titulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios