Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

Unas 120 personas se unen para limpiar el Río en el 'Gran Fregao'

  • Los voluntarios lograron retirar de la playa y el pinar del Río San Pedro unos 15 metros cúbicos de basura

Un grupo de voluntarios limpia la playa del Río San Pedro.

Un grupo de voluntarios limpia la playa del Río San Pedro. / Los Toruños

La cita organizada el pasado sábado por la comisión abierta del Parque de Los Toruños y Pinar de la Algaida fue, un año más, todo un éxito. Alrededor de 120 voluntarios, entre ellos el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, realizaron una limpieza participativa de la playa de Los Espigones, junto a la depuradora, y la playa y pinar de la Algaida, en el Río San Pedro.

En ella participaron personas de todas las edades y entre todos lograron retirar de estos espacios naturales unos 15 metros cúbicos de residuos, mas de la mitad material plástico. También se logró retirar un contenedor completo de botellas y otros recipientes de vidrio.

La limpieza se realizó durante toda la mañana y concluyó sobre las dos de la tarde con un encuentro de voluntarios en la zona de la playa de La Ministra. Allí hubo una microcharla sobre basuras marinas y una exposición divulgativa con materiales aportados por las entidades participantes. Dentro del programa también hubo juegos infantiles de reciclaje, talleres sobre reciclaje, pintacaras y manualidades sostenibles, a lo que siguió un concierto de Fundación Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC).

Durante la campaña se recordó que aunque acciones como esta son más que necesarias, la solución a este problema medioambiental está en la reducción de residuos mejorando los hábitos de consumo. La comisión organizadora está integrada por entidades sociales, educativas y ecologistas de la barriada, el Ayuntamiento y el Parque de Los Toruños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios