Provincia de Cádiz

600 personas claman en la calle contra la violencia machista

  • Multitud de colectivos sociales y personalidades de la política se dieron cita en el Ayuntamiento

El acto de repulsa convocado por el Ayuntamiento portuense atrajo a unas 600 personas que clamaron contra las agresiones machistas que provocaron ayer la muerte de cuatro mujeres en el país. La concentración multitudinaria en la plaza del Consistorio contó con la asistencia de numerosos colectivos sociales de la ciudad así como representantes locales y provinciales de los principales partidos políticos y de organismos públicos. Los asistentes portaban en todo momento carteles en los que se identificaban con la víctima mortal, exigiendo el fin de esta clase de terrorismo por el cual han muerto en España más de 500 mujeres desde el año 2000.

Tras guardar unos minutos de silencio en homenaje a la víctima, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, leyó un comunicado en el que manifestó su rechazo a toda "la violencia machista heredada de la mentalidad patriarcal y a todas la humillaciones y subordinación que soportan muchas mujeres de sus parejas". También hizo referencia a la educación machista que históricamente ha marcado a la sociedad a través de "chistes y refranes donde la mujer es tratada como un objeto y no como una persona así como en los "cuentos en los que la mujer nunca fue protagonista sino criada sumisa del príncipe azul".

La directora de Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Dolores Virués, explicó durante la concentración que las instituciones y los recursos de que disponen son indispensables para luchar y acabar con esta lacra, pero es igualmente necesario que las mujeres denuncien sus casos.

Institutos de la ciudad, como el Antonio de la Torre, y otros municipios de la provincia también llevaron a cabo diferentes actos de repulsa por lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios