Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Casi 4.000 personas se beneficiarán del plan formativo para el sector naval

  • El plan, en el que la Junta invertirá 8,5 millones de euros y que cuenta con la implicación de Navantia, tiene por finalidad la formación de trabajadores y desempleados para que su cualificación responda a las exigencias actuales.

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha presentado hoy el plan de formación para la industria auxiliar naval que se está diseñando con sindicatos y empresarios para que un total de 3.845 trabajadores y desempleados de Cádiz alcancen una cualificación que responda a las exigencias actuales.

El plan, en el que la Junta invertirá 8,5 millones de euros, se desarrollará desde este verano hasta 2011, según ha informado hoy el Gobierno andaluz.

Además, este proyecto cuenta, por primera vez, con la implicación de los propios astilleros Navantia.

Este plan, promovido por la Consejería de Empleo, tiene como finalidad prioritaria la cualificación del capital humano no sólo de la Bahía, sino también de comarcas como Jerez y La Janda.

Su principal valor es, en palabras del viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Agustín Barberá, que se trata de un plan "hecho a la medida de las necesidades de Navantia, ya que la nueva cultura de los astilleros públicos apuesta por una mayor implicación de la industria auxiliar en el proceso productivo de paquetes completos".

Se despliega en dos fases: la primera, entre los años 2008 y 2009, y la segunda, de 2010 a 2011.

Inicialmente, estaba previsto que esta formación comenzara en septiembre, pero tras las demandas de los sindicatos, se intentará adelantar el inicio de los cursos al mes de julio.

En total, estas especialidades contarán con más de 65.000 horas lectivas.

El diseño de estas especialidades formativas está planteado para que el alumnado consiga la certificación de profesionalidad que le asegure unas competencias homologadas para su futuro profesional.

La semana que viene los representantes de la Junta de Andalucía se reunirán con las empresas del sector para que respalden este compromiso adquirido actualmente con la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y Navantia, con el objetivo de las que industrias auxiliares den el salto cualitativo que exige en estos momentos Navantia.

Esta apuesta es "especialmente significativa" teniendo en cuenta que las restricciones comunitarias de Bruselas impiden a Navantia que amplíe su plantilla hasta el año 2014, según ha añadido la Junta.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios