El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

15 personas afectadas tras un incendio en una vivienda en Algeciras

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han rescatado en Algeciras a 15 personas de sus viviendas después de que se originara un incendio en una de las casas y la propietaria, así como otros vecinos, dejaran las puertas abiertas, haciendo que el humo se propagara por todo el edificio.

Según ha indicado el CBPC en una nota, el incendio se originó sobre las 14:25 horas de ayer en la segunda planta de un edificio de la calle Tulipán.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, pudieron comprobar que la ocupante de la vivienda donde se había originado el incendio no se encontraba ya en el interior y había dejado la puerta abierta. Esto hizo que el humo se propagara por la escalera, por lo que algunos vecinos abandonaron sus domicilios dejando también las puertas abiertas.

A causa del nerviosismo, varios afectados se refugiaron en la zona exterior del balcón, siendo avisados mediante megafonía para que volvieran a entrar en las terrazas. No obstante, una mujer tuvo que ser rescatada del balcón con una autoescala, mientras que el resto, 14 personas, fueron evacuadas por la escalera del bloque.

Finalmente, seis personas fueron atendidas por los servicios sanitarios en el lugar del siniestro y tres de ellas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo, incluyendo una mujer embarazada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios