Provincia de Cádiz

El peor temporal de Levante desde 2003 por su fuerza y duración

  • Salvamento Marítimo registra rachas de 100 kilómetros por hora en el Estrecho

El viento de Levante sopla con fuerza ininterrumpidamente en la provincia desde hace una semana y su presencia continuará durante algunos días más, según las previsiones meteorológicas. Su intensidad y persistencia está provocando multitud de problemas e incomodidades a los ciudadanos, pero sobre todo afecta a sectores relacionados con la mar como son la pesca y el transporte marítimo en el Estrecho.

En este sentido, Salvamento Marítimo ha destacado que el temporal de Levante que afecta la ruta entre los puertos de Algeciras y Ceuta es el peor de los últimos cinco años por la intensidad que ha alcanzado el viento y por su duración. Además, se han registrado rachas de hasta 100 kilómetros por hora, lo que ha motivado la cancelación de más de 60 rotaciones de los barcos.

Las mismas fuentes portuarias han argumentado que el temporal se inició la pasada semana con fuerza 7 en la escala de Beaufort y ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar ayer fuerza 9 con rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, mientras que el estado de la mar es de mar gruesa.

Salvamento Marítimo ha indicado que las previsiones apuntan a que el viento empezará a amainar desde hoy hasta alcanzar fuerza de 5 a 6, aunque a partir del sábado un nuevo temporal azotará otra vez esa zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios