Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las peñas y el Consistorio convocan el concurso de Juanillos

El Ayuntamiento de Puerto Real y la Federación de Peñas Puertorrealeñas han convocado una nueva edición del Concurso de Quema de Juanillos, dirigido a todas aquellas entidades, asociaciones y particulares que deseen participar la noche del 23 de junio.

Como en años anteriores, el tema será libre y la puntuación del jurado estará basada en la originalidad, proporción y presentación de las figuras, humor, ingenio y actualidad.

En la presente edición, se establecen tres premios de 300, 200 y 150 euros para los tres primeros clasificados. Además, todos los participantes que no obtengan premio podrán recibir una subvención de 75 euros, atendiendo a unos criterios mínimos de calidad en la elaboración, presencia y estética de los mismos.

Las inscripciones deberán formalizarse en el Registro General, en el Centro Administrativo Municipal, hasta el 11 de junio.

Desde la delegación de Fiestas se recuerda que los montajes deberán situarse en un lugar despejado donde no puedan perjudicar a viviendas ni a instalaciones, y nunca en lugares cercanos a instalaciones de cables o elementos inflamables. Además, las quemas se tendrán que colocar sobre una capa de tierra o arena que separe el material combustible del pavimento. La extinción total de la hoguera, la recogida de los residuos y la limpieza serán por cuenta de la entidad instaladora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios